domingo, 11 de septiembre de 2011

RESPUESTA A: Levitico y la Homosexualidad

Aquí les traigo la respuesta publicada a este video sobre la biblia y la homosexualidad, que lleva varios años dando vuelta por los medios superficiales como youtube y otras redes de publicación de video en línea. Y del cual al parecer se enorgullecen los ignorantes ateos o los que mas astutamente se hacen llamar "librepensadores" (dado que la palabra ateismo hoy dia no suena muy bien por la penosa historia del ateismo de estado), hoy en dia el ateismo o librepensamiento es abrazado por ateos, homosexuales, y todo tipo de personas relacionadas al vicio, el libertinaje o en otros casos la sola ignorancia en general y en su forma simple y aparentemente inofensiva.

Espero les sirva de utilidad estas respuestas, sobre todo para que no hagan como aquellos que se consideran sabios en su propia opinión.



Proverbios 1:32 y 33
“Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.”

“Pero Jehová pesa los espíritus” (Prv. 16:2)


Proverbios 24:12 dice: “Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.”

“Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia.” (Prv. 30:12)

Cuidado en pensar que estás limpio, pues Dios puede hallar tus ropas manchadas de excrementos.


“Responde al necio como merece su necedad” (Prv. 26:5)

Esto significa que el necio, que tiene falta de sabiduría y la desprecia, no debe de ser respondido ni con aprobación (v.4), ni con igual necedad (v.5); sino debe ser contestado con reprensión para que “no se estime sabio”.

Esta es la actitud que debemos tener con ellos, pues ser tolerantes con el necio es un lazo que puede acarrear consecuencias muy graves (2ª Co 11:19,20). Además si deseamos su bienestar espiritual debemos que recordar que “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” (Prv. 27:17)


“El perezoso es más sabio que siete que sepa aconsejar” (Prv. 26:16)
Aquí encontramos ironía en la forma de expresarse. Muchas veces en la biblia se utiliza la ironía al hablar del sabio en su propia opinión. Un ejemplo de ello es el Apóstol Pablo al hablar con los de Corinto en

1ª Co4:8,10“Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. !Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros! … Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.”

El sabio en su propia opinión en este versículo es el perezoso, que es el que no se conmueve con nada. Es irreflexivo pues su pasividad le hace no pensar. Pero se refugia en “su propia opinión” para seguir sin pensar.
En los siguientes versículos nos da ejemplos de personas irreflexivas: el que se deja llevar de la ira en pleito ajeno (v.17), el que engaña a su amigo (v. 19), el chismoso (v.20),...


“Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está:
El prende a los sabios en la astucia de ellos.” (1ª Co. 3:18,19)

En contraste, si el sabio en su propia opinión “tolera gustosamente a los insensatos” (2ª Co 11:19,20); nosotros debemos ser condescendientes (“asociándonos”) con los humildes. Entonces sentiremos el vínculo común que une a todos los cristianos unos a otros, y llegaremos a la meta de “unánimes entre vosotros”.
Por ello, si “Tememos a Dios y nos apartamos del mal”, entonces tendremos nuestra recompensa. El “sabio en su propia opinión” en su conducta tiene su “pobre” recompensa, pero el temeroso de Dios tiene mucho más:
Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello.
Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.
Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.
No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,
Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso. (Prv. 3:21-26)

Un ejemplo magistral del Filosofo Cristiano William Lane Craig sobre cómo lidiar con la Ignorancia:





No hay comentarios:

Publicar un comentario